APADRINE UN ÁRBOL

Hace mas de cien años que, en la provincia de Misiones, las empresas de explotación forestal y los pequeños y medianos agricultores (muchos ignorando la posibilidad de practicar la agricultura no invasiva) talan selva indiscriminadamente y erosionan el suelo sin dejar que la selva se desarrolle.

Viendo esta preocupante realidad nace el programa ''Padrino de Árboles'', buscando extender el objetivo inicial de nuestro proyecto y darle continuidad con la búsqueda de conciencia sobre lo que se está perdiendo en la Selva Misionera pero sobre todo ofreciendo una alternativa de colaboración activa.

De este pequeño gran aporte, todos podemos ser parte. Con tu participación como padrino, estarás protegiendo un rinconcito del pulmón verde que sigue siendo la Selva Misionera y así, estarás dejando una parte de ti, a través de un árbol.

Preguntas Frecuentes

A continuación detallamos alguna de las dudas mas frecuentes sobre el programa, en caso de tener alguna consulta no considerada en este listado no dude en contactarnos.

¿Los árboles apadrinados están en "La Aripuca"?
-No, los árboles apadrinados son parte de la selva Misionera y se encuentran ubicados dentro de un manchón de selva dentro de la chacra familiar ''Los Cedritos'' en la localidad de Andresito.

¿Cuantos árboles puede apadrinar una persona?
-La cantidad de árboles a apadrinar no tiene límite.

¿Por cuánto tiempo tiene validez mi certificado?
-El padrinazgo tiene una validez de 10 años, posteriormente podrá ser renovado o de lo contrario el árbol quedará disponible para otro padrino.

¿No puedo ir hasta Puerto Iguazú, puedo apadrinar igual?
-ABSOLUTAMENTE SI, para ser padrino solo es requisito que nos envíe por email sus datos y abone la cuota correspondiente. Posteriormente le enviaremos el certificado por correo postal.

¿Si no renuevo mi suscripción y nadie mas apadrina ese árbol, se tala?
-NO!! Todo árbol que tenga condiciones haya tenido o no padrino, siempre será protegido para cualquier padrino que quiera hacerse cargo.

¿Puedo elegir mi árbol?
-En caso de desearlo, podemos proveerle una lista de las especies disponibles para apadrinar pero la elección ''manual'' visitando la chacra no está disponible puesto que cada ejemplar debe pasar una minuciosa evaluación antes de ingresar al programa como candidato a padrinazgo (que tenga mas de 10 años, sea nativo, no tenga enfermedades, tenga raices fuertes, etc).

¿Ya soy padrino, pero no conozco mi árbol, puedo visitarlo personalmente?
-ABSOLUTAMENTE SI, comuniquese con nosotros que gustosamente organizaremos una visita a la chacra para que lo conozca.

¿CÓMO APADRINAR UN ÁRBOL?

Para ser padrino simplemente complete el siguiente formulario con sus datos (todos los datos son obligatorios) que le responderemos con los pasos a seguir para poder ayudarnos. Todo árbol está listo para ser apadrinado luego de cumplir 10 años de vida, esto se debe a que la selva es un ambiente hostil y antes de esas edad, no se puede asegurar la supervivencia de ningún ejemplar por un largo tiempo.

Para apadrinar un árbol solo se necesita un valor de $300 pesos por única vez que se actualiza cada diez años. Después de ese plazo, en caso de no desear continuar, algún familiar o amigo puede seguir ese compromiso con la naturaleza, de lo contrario quedará disponible para un nuevo padrino. Una vez que el padrinazgo es acreditado y reconocido, el árbol asignado en la chacra es individualizado y se le entrega un certificado al padrino donde consta su participación.

Todos los árboles candidatos para apadrinar, son ejemplares que se encuentran protegidos y debidamente atendidos en una porción de selva dentro de la chacra ''Los Cedritos'' de la familia Waidelich, en la localidad de Andresito (Misiones) ubicada a 50Km de Puerto Iguazú. De esta manera garantizamos que, excepto por cuestiones naturales (enfermedades, tormentas o plagas), el ejemplar podrá desarrollarse libremente y sin peligro de tala u de otro daño.